viernes, 25 de abril de 2014

Sin endeudamiento la actual administración en Tres Valles

*Dice Marcos Cano que no es necesario por el momento endeudar con bancos de crédito a la administración y que se trabajara con recursos de los gobiernos federal, del estado y los propios que se recauden

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- Una de las problemáticas que normalmente efectúan las comisiones hacendarias y los cabildos en los diferentes municipios, es adquirir adeudos en crédito para realizar obras de relumbrón y que no están contempladas en los presupuestos de las diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal, pero que en ocasiones se convierten en eternas.
Sin embargo, a pesar de que han existido las propuestas de muchas enganchadoras o financieras para que el actual ayuntamiento que encabeza Marcos Cano adquiera créditos para realizar obras que solo darán lujo a la cabecera, este ha sido categórico al rechazarlas y señalar que solo se trabajara con los recursos que lleguen de la federación y del estado y se sujetaran al ORFIS y a las reglas de operación de las dependencias federales.
Pues según el propio alcalde, es comprometedor escuchar lo bonito que se pintan las ofertas para efectuar obras y mega proyectos ambiciosos en las cabeceras por parte de las financieras, sea la que sea, pero la realidad es que se adquieren adeudos millonarios que si no se cubren en el periodo administrativo, se heredan al siguiente como lo hicieron las pasadas administraciones con la presente y que se vienen arrastrando adeudos atrasados.
Es por ello, que la administración que él preside, ha decidido no contraer ningún crédito con ningún banco o ninguna financiera de ningún tipo, para terminar su cuatrienio con la frente en alto y sin que nadie le tenga que recriminar el que dejo adeudos a la siguiente administración, porque Marcos Cano no viene a empeorar la situación de Tres Valles, sino a trabajar en bien de este municipio y sus habitantes.
Indicando, que las obras priorizadas por SEDESOL y por el propio ayuntamiento están por iniciar, solo se está esperando que fluyan los recursos por parte de las dependencias correspondientes y así poder iniciar con los trabajos de construcción de ampliación de redes de agua, drenajes, electrificaciones y todo lo que corresponde a la erradicación del rezago social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...