jueves, 15 de mayo de 2014

Exigen a procurador del Estado de México frenar trata de mujeres y menores por Internet

Toluca, Méx.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados Federal, Javier Salinas Narváez, exigió al Procurador del Estado de México y a las autoridades judiciales federales, actuar con rapidez y contundencia en contra de los responsables de fomentar y consumar la trata de mujeres menores de edad a través de internet.
Tras las denuncias públicas sobre los anuncios de la empresa Star Edecanes Teen difundidos en internet, en donde se fomenta la trata de mujeres menores de edad bajo la supuesta contratación de edecanes para que los clientes convivieran con ellas y se tomaran fotografías, el diputado federal urgió a las autoridades a “actuar en consecuencia; no puede uno tolerar este tipo de hechos que son deleznables para la sociedad, sobre todo para las mujeres y las niñas”.
Javier Salinas Narváez, criticó que este tipo de personas que fomentan acciones delictivas “actúen con total impunidad y un menosprecio al Estado de Derecho, no  les importa nada con tal de ganar dinero”.
“El hecho de usar redes sociales para comercializar a menores de edad es condenable”, abundó el legislador del Partido de la Revolución Democrática, quien además reiteró: “Hago un llamado al Procurador del Estado de México  para evitar este tipo de actos ilícitos y que se castigue con todo el rigor de la ley –a los involucrados-, porque de no ser así, habrá consecuencias de mayores feminicidios en el estado y trata de personas”.
Indicó que esa entidad es la más poblada del país con más de 15 millones de habitantes, la mitad de la población son mujeres y el Edomex, abundó, lamentablemente “es campeón” en cifras lamentables de feminicidios y trata de personas.
Javier Salinas Narváez criticó la falta de acciones rápidas y certeras por parte de la Policía Cibernética, pues “hay muchas dudas, no es posible que no se den cuenta –de este tipo de comercio sexual en internet- cuando está a la vista de todos, cuando millones de cibernautas lo están viendo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...