jueves, 15 de mayo de 2014

Profesor de Oaxaca recibe salario mensual de 603 mil 69 pesos

México, D.F.- De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que presentó el primer mapa salarial de maestros en el país, al menos 70 docentes ganan más que el presidente de la República, que tienen un sueldo mensual de 193 mil 478 pesos.
De toda la nómina del magisterio, dijo, el señor A. Ramírez Z., del estado de Oaxaca, es el que percibe mayor sueldo, con 603 mil 69 pesos al mes.
Aparece ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales, con clave CCT: 20ADG0035S. La descripción de la categoría que ostenta es de: Profesor Investigador, Titular de Enseñanza Superior. Sin embargo, no se tienen más datos sobre esta subdirección o de las funciones que realiza dado que fue uno de los centros registrados como negativo en el Censo.
El informe presentado por la coordinadora del proyecto Mejora tu Escuela del IMCO, Alexandra Zapata, indica que el sueldo promedio de los maestros es de 25 mil 153 pesos al mes y que 91 mil 129 docentes entran en el 10% de los hogares más ricos de México de acuerdo a su sueldo.
Los datos que presentan en el informe fueron obtenidos de reportes que presentaron las Secretarías de Educación estatales de la SEP en el cuarto trimestre del 2013 sobre el manejo de la nómina magisterial que se paga con el fondo de aportaciones para la educación básica.
En el informe también aparece la escuela más cara de México que resulta ser aun más cara que la universidad de Stanford.
La escuela preescolar Bandera Nacional, con clave CCT 12DJN2835G, ubicada en Iguala, Guerrero, tiene una nómina de seis personas mientras que el Censo de Escuelas reporta que sólo trabajan ahí dos personas y cuenta solamente con un alumno.
La nómina por mes es de 85 mil 533.90 pesos. El costo por alumno de esta escuela es más elevado que la colegiatura de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, según el IMCO.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...