sábado, 3 de mayo de 2014

Imparten pláticas de prevención del delito en el CISAME

Chimalhuacán, México.- El departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, imparte pláticas a pacientes adolescentes del Centro Integral de Salud Mental Chimalhuacán (CISAME), con el fin de prevenir conductas antisociales o que incurran en delitos.
Reducir riesgos de ser víctima o victimario de algún delito, Conducta antisocial, Adolescencia y Prevención de la violencia en el noviazgo, son los temas que constituyen el ciclo de cuatro pláticas impartidas por Prevención del Delito a pacientes, de entre 12 y 17 años de edad.
La psicóloga de Prevención del Delito, Ivonne Silva Huerta, explicó que las pláticas impartidas en el CISAME ayudan a que los menores aprendan, entre otros temas, los cambios biosicosociales que experimentan durante la adolescencia.
Adelantó que si el CISAME lo requiere, Prevención del Delito podría acercar, a más grupos terapéuticos, pláticas y otras actividades como cinedebate.
Además de las pláticas de Prevención del Delito, los pacientes participantes realizaron manualidades hechas con plastilina, en el marco de la Tarde más joven, evento recreativo y terapéutico encaminado a reforzar los tratamientos que los pacientes reciben programáticamente en este centro.
El Departamento de Prevención del Delito imparte alrededor de 160 pláticas preventivas al mes, con el propósito de inhibir conductas antisociales.
Entre otras acciones encaminadas a prevenir el delito, este departamento acerca a las comunidades de todo el territorio municipal y a los centros escolares programas como Peques y Apréciate, dirigidos a menores de edad y padres de familia. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...