viernes, 2 de mayo de 2014

Manifestación de bienes debe trascender a un acto de cultura pública

Toluca, México.- Con el objetivo de informar y sensibilizar a los servidores públicos sobre la obligación de presentar la manifestación de bienes, la Contraloría del Poder Legislativo y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal presentaron el “Programa de Manifestación de Bienes por Anualidad a los Servidores Públicos Municipales del Estado de México”, encabezado por el legislador Enrique Mendoza Velázquez (PRI), quien destacó que esta obligación “debe trascender y convertirse en un acto de cultura pública, porque a partir de esta convicción tendremos sin duda los mejores resultados en el desempeño del ejercicio público”.
En el Salón Benito Juárez, en nombre del Diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura mexiquense, Enrique Mendoza dio la bienvenida a servidores públicos municipales procedentes de Santiago Tianguistenco, San Mateo Atenco, Joquicingo, Morelos, Xonacatlán, Ixtlahuaca, Toluca, Metepec, Temoaya, Calimaya, Jocotitlán, Lerma, Zinacantepec, Tenango del Valle, entre otros.
En presencia de Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo;  Jorge Bernáldez Aguilar, director general de responsabilidades de la Contraloría estatal, y Esthela Lío Garza, contralora interna del ayuntamiento de Toluca, el representante del distrito I de Toluca señaló que la declaración de bienes “es un acto que afianza la credibilidad en nuestras instituciones”, el cual debe de ceñirse a lo que la ley establece, “en virtud de nuestra representación social y de nuestra responsabilidad política-jurídica”.
“Es cierto que es una de las principales herramientas que tienen los órganos jurisdiccionales para dar seguimiento a una conducta proba, honesta y republicana, pero ésta debe de trascender a convertirse en un acto de cultura pública”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...