jueves, 1 de mayo de 2014

Reformas crearán los empleos que requiere el desarrollo nacional: Peña

México, DF. En la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las reformas impulsadas en su gobierno, particularmente la energética, se crearán los empleos que requiere el desarrollo nacional.
Ante los líderes de las principales organizaciones de trabajadores del país, el presidente Peña informó que en el primer trimestre del año se han creado más de 256 mil nuevos empleos, 17 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Señaló que su gobierno trabaja para que los derechos laborales establecidos en la Constitución sean una realidad en la vida cotidiana de los trabajadores de México.
Además reiteró el compromiso de crear las condiciones reales, institucionales y económicas que permitan a todos los mexicanos tener acceso a un trabajo digno y socialmente productivo.
En el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal dijo que todos, trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades tienen la responsabilidad de crear los empleos formales y productivos que requiere el desarrollo del país.
“México está destinado a crecer y ser exitoso pero es necesario que todos hagamos nuestra parte”, insistió.
Así, dijo que el gobierno debe generar un ambiente propicio para el crecimiento económico; los empresarios deben confiar en el país e invertir en él, y los trabajadores laborar con empeño para transformar a México.
En tanto el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que en los últimos seis meses no se ha registrado una sola huelga en todo el país, un hecho sin precedentes en los últimos 25 años.
Dijo que pese a los vaivenes de la economía mundial, que no ha permitido despegar a nuestra economía se vive una paz laboral en el país, donde los trabajadores y los representantes empresariales han privilegiado el acuerdo y la negociación.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...