martes, 20 de mayo de 2014

Reality mexiquense

POCOS ESPERAN CAMBIOS POSITIVOS

Los ciudadanos no tienen certeza de que el Instituto Nacional Electoral será más confiable que el Instituto Federal Electoral, pues según una investigación del  estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Públicas (CESOP) de la Cámara de Diputados, sólo 4 de cada 10 personas esperan que el INE ayude a hacer más confiables las elecciones.
La encuesta para conocer la percepción ciudadana respecto al cambio del IFE por el INE revela que no hay una postura definitiva de los ciudadanos, a favor o en contra, de tal modificación, pero también deja ver que las personas que no tenían confianza en el IFE tienen pocas expectativas del nuevo organismo electoral.
Respecto a que si el nuevo INE hará más confiables las elecciones, la opinión de los entrevistados está dividida: 2 de cada 10 (24%) percibe que ayudará; 3 de 10 contestaron de manera espontánea que seguirá igual, y 3 de cada 10 (31%) dice que no ayudará.
Al preguntar a los entrevistados que si tenían o no confianza en el IFE, 55 % contesto que no, mientras que solo un 44 % señaló que tenían un poco de credibilidad, cifras que están afectando al nuevo organismo electoral INE, pues un 31 % de la ciudadanía afirma que el cambio no ayudará a hacer más confiables las elecciones, mientras que un 24 % percibe que si habrá cambios favorables.
El grado de aceptación del INE aún registra cifras en contra. Sólo un 27 % de los entrevistados afirmaron estar de acuerdo con este cambio y un 32 % dijeron que no.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...