lunes, 19 de mayo de 2014

Reality mexiquense

En una encuesta realizada y dada a conocer por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la propia Cámara de Diputados, revela que la mayoría de los mexicanos (68%) están en contra de la reelección inmediata de presidentes municipales y legisladores, y desconfían en los institutos electorales locales como garante de elecciones limpias en los estados.
Además, esta consulta ciudadana realizada recientemente, reveló la necesidad de realizar una fiscalización a fondo de los gastos de campaña y de funcionamiento de los partidos políticos, toda vez que el 53% de los encuestados consideraron poco transparente el manejo que hacen de los recursos públicos que reciben.
De manera que el prorrateo en los gastos de campañas de los candidatos a los diversos puestos de elección popular, deben darse con la mayor transparencia para evitar que se violen los topes de campaña como fue el caso de las últimas elecciones federales, donde mediante este imperfecto mecanismo, se duplicaron dichos gastos escondiéndolos o reportados como realizados.
Por otro lado es vital devolverle a los miles de mexicanos que viven en el exterior, su derecho a votar, ya que la mayoría de ellos salieron del país en busca de las oportunidades de empleo y de desarrollo para sus familias que la Nación les negó.
Por eso es importante que participen en la elección de su presidente, buscando que este mejore las condiciones económicas del país y evitar que sigan migrando otros mexicanos hacia el exterior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...