sábado, 14 de junio de 2014

Comuneros de Uruapan queman vehículos oficiales y bloquean carretera

Morelia Michoacán.- Comuneros de Capacuaro, municipio de Uruapan, incendiaron dos vehículos oficiales y bloquearon la carretera Uruapan-Paracho para exigir apoyo del programa Empleo Temporal y una reunión con el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pues desde hace dos años les prometieron ayuda y "todo quedó en mentiras".
Los inconformes, algunos encapuchados, armados con piedras y palos retuvieron una patrulla municipal, tres camionetas de la CFE y dos vehículos del gobierno del estado
Secuestraron dos taxis.
Llevaron   a cabo una camioneta de la CFE y una patrulla municipal. Amenazaron con quemar un vehículo cada dos horas si no hay respuesta de las autoridades. Dijeron que la medida también responde a los golpes que recibieron el jueves en Morelia de policías estatales.
En Morelia, frente a Casa de Gobierno, unos 120 comuneros de Capacuaro fueron desalojados por negarse a desbloquear el Libramiento Sur, que mantuvieron cerrado durante cerca de tres horas. Un comunero resultó lesionado y varios golpeados. Después la propia policía los subió a los autobuses en que llegaron para que se regresaran a su pueblo. Los purépechas responsabilizaron del desalojo al subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...