sábado, 14 de junio de 2014

Recuperación del Nevado de Toluca afecta intereses de taladores

Toluca, Méx.- La recuperación ambiental del Nevado de Toluca toca muchos intereses, sobre todo los de aquellos que deforestan los bosques y venden la madera de manera ilegal, dijo Ignacio Pichardo Pagaza, coordinador del programa de Recuperación y Manejo sustentable del Xinantécatl.
Durante la puesta en marcha de una serie de encuentros con el magisterio estatal, a quienes se les pide que difundan entre sus alumnos la verdad sobre el programa de recuperación ambiental del Nevado de Toluca, Pichardo Pagaza señaló que son esos intereses oscuros los que se han convertido en oposición a estas acciones que sólo buscan el bienestar de quienes viven en torno al volcán.
Pichardo Pagaza dijo que el magisterio mexiquense tiene gran autoridad moral, por lo que serán los mentores quienes apoyen a la autoridad para difundir los muchos beneficios que traerá al Nevado de Toluca su cambio de categoría ambiental para la preservación.
Afirmó que la falta de información suficiente sobre este tema ha dado lugar a rumores tales como que "el Nevado de Toluca para un desarrollo urbano y una pista para esquiar en nieve".


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...