viernes, 13 de junio de 2014

El director de CAF: "Hacen falta conclusiones que limpien a quienes no tienen que ver"

Ciudad de  Méx.-El director de Constructores y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Maximiliano Zurita, habla sobre el informe que este jueves se dio a conocer sobre la Línea 12 del Metro del que se desprende que "la incompatibilidad de los rieles con la medida de las ruedas fue la principal causa del problema".
Se trata de un informe preliminar aunque se haya presentado como definitivo ya que todavía hay que realizar una serie de pruebas y estudios", comentó en una entrevista con MVS Noticias. Entre estas pruebas está la de hacer una serie de modificaciones a las vías y luego a los trenes con el objeto de "poder determinar si el perfil de las rueda de los trenes es compatible con la vía". El perfil de la rueda los proporcionó Metro Zurita aclara que "el perfil de la rueda es el que proporcionó el proyecto Metro y el Sistema de Transporte Colectivo. Es importante aclarar que todas las especificaciones fueron proporcionadas por ellos y que bajo contrato teníamos la obligación de fabricar los trenes con esas especificaciones". "Después, se probaron y se supervisaron", alega Zurita quien añade que, por tanto, "solicitaremos que intervenga un perito técnico independiente para saber qué fue lo que realmente sucedió". Sobre el desgaste ondulatorio en los rieles, "tengo que decir que es un fenómeno que se presenta con mucha frecuencia en todos los sistemas de trenes. Y cuando sucede hay que analizarlo, estudiarlo y atacarlo". "Para cada causa hay una medida de mitigación diferente y eso no se ha hecho", comentó. Zurita opina que lo más importante es que se reinicie el servicio de la Línea 12 ya "está afectando a mucha gente".

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