jueves, 26 de junio de 2014

Proponen reforma para aprovechar agua de lluvia

Ciudad de México.- Los diputados de Nueva Alianza presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales para regular el uso o aprovechamiento del agua de lluvia, a fin de abatir la escasez del líquido y fomentar el desarrollo sustentable.
Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora federal Dora Talamante explicó que se pretende normar la distribución y el control de las aguas pluviales, así como la preservación de su cantidad y calidad.
En la iniciativa, que fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, se propone declarar al agua como tema prioritario de la agenda nacional.
Ello, explicó, no sólo por su carácter estratégico en las actividades económicas y seguridad nacional del país, sino porque “sin agua no es posible la vida”.
La diputada federal advirtió que si México no toma las medidas necesarias “enfrentaremos una severa escasez de este vital líquido”.
La recolección de agua de lluvia constituye una opción viable, que traería importantes beneficios a la población, argumentó Talamante Lemas.
Aseguró que "de manera ecológica y sustentable se alcanzaría el abasto de agua en los hogares, disminuyendo presión de mantos acuíferos, así como las inundaciones".
Diversas naciones han tomado ya las precauciones en lo que ven como la inevitable crisis del agua a nivel global, además de reconocer este problema como factor de conflictos bélicos en el futuro, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...