martes, 10 de junio de 2014

Reitera CIRT oposición a que estaciones sociales no comercialicen espacios

México, DF. La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) mantiene su oposición a que los concesionarios o permisionarios de estaciones sociales no comercialicen espacios publicitarios, o que el Congreso defina la manera es que se pretende que esas estaciones generen recursos para mantenerse.
El organismo que agrupa a las principales empresas de radio y televisión del país puntualizó que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión establece en el artículo 28 constitucional que las concesiones para uso público y social serán sin fines de lucro.
Señaló que los concesionarios afiliados a la CIRT ven con acierto que la iniciativa de ley reglamentaria contemple modalidades de concesión comerciales, públicas y sociales. Sin duda, la clasificación de éstas sienta las bases para un crecimiento ordenado de la industria.
Ahora es indispensable definir en la ley reglamentaria, con toda claridad, las fuentes de financiamiento de los diferentes tipos de concesión, advirtió la CIRT.
"La jurisprudencia no deja lugar a dudas la venta de espacios para anuncios es una actividad esencialmente mercantil y, por ello, las estaciones de uso social tienen una prohibición constitucional para hacerlo.
Además es importante que el Congreso tome en cuenta que las estaciones de uso social gozan de un régimen de excepción que les otorga claras ventajas para su operación.
Las obligaciones para uno y otro tipo de concesión son incontrovertibles", afirmaron los radiodifusores.

La Jornada

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