martes, 1 de julio de 2014

Confirman masacre en el municipio de Tlatlaya

Estado de México .-  La Comandancia de la 22/a. Zona Militar a través de un comunicado de prensa confirmó el enfrentamiento donde 21 hombres y una mujer, todos ligados al crimen organizado, murieron en el municipio de Tlatlaya.
El comunicado describe que personal militar patrullaba las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, donde ubicaron una bodega custodiada por personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió dicha agresión.
Tras la refriega se aseguraron en el lugar 25 armas largas (16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm.,  6 fusiles AR-15 calibre 0.223”, 1 fusil marca calico, 2 escopetas calibres 12 y 0.22”); 13 armas cortas (4 calibre 9 mm., 3 calibre 0.45”, 4 calibre 0.38” súper, 1 calibre 0.22” y 1 revolver calibre 0.38” especial); una granada de fragmentación, 112 cargadores así como cartuchos de diversos calibres; también se liberaron a tres mujeres secuestradas; las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas; asimismo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el armamento y municiones aseguradas.
En el lugar de los hechos se encuentran peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  realizando las actuaciones de ley que amerita el caso.
Cabe señalar que de esta agresión, resultó herido un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual se encuentra recibiendo la atención médica respectiva en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...