viernes, 4 de julio de 2014

Entrega Erick Lagos medalla “Sebastián Lerdo de Tejada”, al tenor Javier Camarena Pozos

Xalapa, Ver  .-  Javier Camarena es un mexicano universal del que todos nos sentimos orgullosos, porque ha puesto en alto el nombre de Xalapa, de Veracruz y de México, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al hacer entrega de la Medalla al Mérito Xalapeño “Sebastián Lerdo de Tejada”, al tenor, así como un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en presencia del cabildo del Ayuntamiento de Xalapa encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, destacó la trayectoria de Camarena Pozos, a quien calificó como un xalapeño ejemplar y sobre todo, un veracruzano catalogado como “Príncipe entre tenores”, por la prensa de todo el mundo, señalando que este día, recibe la Medalla al Mérito Xalapeño, “Sebastián Lerdo de Tejada”, por ser un artista en toda la extensión de la palabra.
Recordó que el tenor es egresado de la Universidad Veracruzana, y ha sido reconocido por su excelsa voz y su magistral interpretación en las capitales de ópera mundial como París, Nueva York, Zúrich, Salzburgo y Viena. Además, forma parte ya de un selecto grupo de célebres intérpretes como Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez.
En su mensaje, Erick Lagos precisó que esta ocasión permite refrendar la unidad en torno a la política cultural del Gobierno de la República, que ha impulsado el presidente Peña Nieto, ya que dijo el acceso a las artes y a la cultura es un derecho que debemos garantizar y promover entre los ciudadanos, en todo momento y en todo lugar.
En nombre del Gobierno del Estado reiteró el reconocimiento al tenor Javier Camarena Pozos, por ensanchar las raíces y el aprecio de las manifestaciones artísticas de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...