viernes, 4 de julio de 2014

En qué gasta su dinero el Edil de Naucalpan

Naucalpan, México.- Para David Sánchez Guevara el dinero no ha sido un problema y así lo declaró cuando, siendo legislador, donó un año de salario para entregar apoyos a personas de escasos recursos a través de su fundación Kairos; o al inicio de su administración, cuando remodeló la oficina de la presidencia, con el trabajo de un decorador, pantalla gigante de plasma, sala y sillones de piel blancos, calefacción y plantas exóticas, que pagó de sus recursos, por lo que indicó “Me llevaré todo esto cuando me vaya”.
Este año, al recibir un incremento salarial de cerca de 145 mil pesos al mes, afirmó que la diferencia con los 115 mil pesos de salario bruto que recibía, los donaría a personas de escasos recursos que necesitan prótesis de piernas mecánicas o sillas de ruedas.
Sánchez Guevara, en su corta carrera política que inició cuando fue dirigente vecinal de Pedregal de Echegaray en 2007, enfrentó en 2011, siendo diputado federal, la difusión de una fotografía de él en un restaurante con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, acusado de narcotráfico, imagen que aseguró “Fue un montaje para causarme daño moral”.
Como legislador federal, Sánchez Guevara visitaba el Rancho Los 3 García, donde celebró su cumpleaños; sitio que luego fue cerrado por la Procuraduría General de la República en investigaciones sobre lavado de dinero y narcotráfico.
El actual edil fue dirigente vecinal de Pedregal de Echegaray en Naucalpan en 2008; logró la candidatura y diputación federal en la legislatura anterior; época en la que donó un año de su salario para la fundación Kairos para apoyar a personas de escasos recursos.
El 1 de enero de 2013 asumió el cargo de presidente municipal, de una de las alcaldías más endeudadas del Estado de México, enfrentando la paralización de los servicios por quebranto financiero, donde no había gasolina ni para las patrullas, ambulancias o camiones recolectores de basura, con adeudos por más de mil 800 millones de pesos.
En menos de 10 meses de gestión, David Sánchez Guevara ya realizó cuatro viajes internacionales a Pennsylvania, donde, además de bailar La Macarena en busca de un récord guinness, afirmó que logró estrechar lazos con la ciudad hermana de Pittsburg.
En junio fue a Nueva York; en julio a Washington; en octubre a Corea, todos los viajes autorizados por el cabildo.
Sánchez Guevara ha enviado al menos tres iniciativas a la legislatura para concesionar a la iniciativa privada la construcción de una alberca en el parque Naucalli, la creación de un estacionamiento subterráneo y una plaza comercial en Satélite, lo que provocó la crítica de dirigentes vecinales y regidores de este ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...