viernes, 4 de julio de 2014

Podrán detener sin denuncia a asaltantes en transporte público

Toluca, México.- Para que quienes roban a usuarios del transporte público no queden en la impunidad, se enviará una iniciativa de ley que modifique el Código Penal, para que aun sin denuncia formal de la o las víctimas, los delincuentes sean detenidos y remitidos al Ministerio Público, bastando como prueba la portación de los objetos robados.
Estas modificaciones legales incluyen una sanción administrativa para aquellos conductores de transporte público que se nieguen a presentar la denuncia correspondiente, luego de un asalto.
La iniciativa busca "prevenir y combatir seriamente el robo en vehículos, el robo en transporte público, en transporte urbano", a efecto de que no sea necesario presentar la denuncia para que los delincuentes puedan ser presentados ante la autoridad.
Sin embargo, "Si se presenta la denuncia, va más contundente, desde luego, la acusación, la consignación, y si no (existe denuncia), bastará con que se sorprenda, en este caso al delincuente, al que robó, con los objetos motivo del robo para poder proceder y consignar ante el MP, y consignarlo ante el juez y que tenga la sanción más severa para evitar e inhibir este tipo de actos".

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...