miércoles, 2 de julio de 2014

INE anuncia que el año electoral comienza el próximo 7 de octubre

Ciudad de México.- Durante la sesión pública del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, anunció que oficialmente el año electoral iniciará el próximo 7 de octubre de este año, por lo que los Congresos locales tendrán hasta el 9 de julio para terminar con la armonización de sus leyes locales con lo estipulado en la reforma electoral.
La reforma dice que ninguna ley importante podrá modificarse 90 días antes del inicio del proceso electoral, por lo tanto, esta fecha se cumple el 9 de julio.
Córdova Vianello dijo que tomaron la interpretación de la ley que permite más días a los Congresos de los Estados para que concreten sus cambios y las "elecciones se realicen en las mejores condiciones".
Cabe señalar que al inicio de la sesión los integrantes del Consejo General guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del historiador Arnaldo Córdova, padre del consejero Presidente Lorenzo Córdova.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...