viernes, 4 de julio de 2014

Líder del PRD en el estado de México apoya nuevo “hoy no circula”

Toluca,  Méx .-  El dirigente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció que los cambios a la normatividad del programa “Hoy No Circula”, si afectó muchas personas, pero es una medida necesaria ante al altos grados de contaminación en la zona metropolitana del país.
En entrevista, el líder del Sol Azteca señaló que esta medida tuvo que haber sido consultada con la población, no obstante que es una disposición metropolitana que incluye al DF y estado de México debió haber sido procesada y hecha del conocimiento a la población.
“Es evidente del costo político que pudiera traer estas nuevas disposiciones para el gobierno del DF y del Estado de México para el próximo año electoral en donde habrá que renovar a los jefes delegaciones, la Asamblea de Representantes, en el caso del DF, mientras que en el estado de México, cambiarán los 125 Ayuntamientos y los 45 diputados locales”.
Aseveró que al estado de México no le gusta asumir su responsabilidad. “No le gusta asumir este tipo de decisiones y procura mejor esconderse como si no fuera una decisión en que ellos también intervinieron, ya que es un ordenamiento a nivel metropolitano”.
Lo que hace el gobierno del estado de México es no decir nada para no generar un costo político para el próximo, de ahí que hayan dejado en solitario al jefe de gobierno de la capital del país.
Respecto a las medidas que tomarán organizaciones de transportistas del estado de México de no respetar las nuevas disposiciones de descansar los sábados, el dirigente del Sol Azteca señaló que están en todo su derecho, sin embargo, será difícil dar marcha atrás a esta nueva normatividad.
“Son demandas legítimas de los transportistas, sin embargo, yo espero que no únicamente haya un interés político de tras ellos. Dijo que su manifestación de enojo es respetable, no obstante que han hecho público su rechazo a estas nuevas medidas tendrán que respetar las nuevas disposiciones de la autoridad. La protesta yo no la veo mal”.
En este sentido, Juan Hugo de la Rosa reconoció que el transporte público concesionado no es la única fuente de contaminación, por lo que exhorto a las autoridades de ambas entidades a analizar bien la situación y determinar disposiciones para otro tipo de contaminantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...