miércoles, 2 de julio de 2014

Marchan estudiantes en Ecatepec; exigen infraestructura educativa a Pablo Bedolla

Ante la indiferencia de Pablo Bedolla por una mejor calidad educativa, los estudiantes de diversos centros se manifiestan hacia el palacio municipal de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 1500 estudiantes de las diversas preparatorias de este municipio, realizaron una movilización desde el puente de fierro hasta la alcaldía municipal, para exigir al edil Pablo Bedolla López, cumpla con los compromisos firmados en una minuta de trabajo desde el pasado 2 de Julio del 2013, quien hasta la fecha ha hecho caso omiso, dejando en condiciones deplorablesa miles de jóvenes, quienes tienen que tomar clases en salones provisionales.
Cabe destacar que Ecatepec recibe un ingreso anual de 3, 183,821, 370 millones de pesos, esto según datos de la Tesorería Pública de Ecatepec, sin embargo, el 1.4% el cual equivale a más de440 millones de pesos, es específicamente destinado para realizar obras, servicios y educación para las colonias,  pero dicho recurso no es empleado para cubrir las necesidades más básicas de los habitantes, ni las carencias que se tienen en cuestión de infraestructura en las innumerables escuelas en condiciones lamentables del municipio.
Por su parte, el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el Estado de México, Luis Eleusis Castillo Loera,  recalcó que ya es momento para que Bedolla atienda las peticiones que presentaron en el pliego petitorio, el cual fue entregado desde el 25 de febrero del 2014, tras ser y el segundo pliego que se entrega y que hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.
El dirigente estatal de la FNERRR, también hizo el llamado al edil para que éste sensibilice ante las pésimas condiciones en que los jóvenes tienen que tomar clases, ya el como maestro que es debiera de entender las carencias que se tienen en los centros educativos.
A su vez, Evelin Mariel Hernández Romero, dirigente de los jóvenes en Ecatepec-Texcoco, declaró que los estudiantes no desistirán en su lucha, siendo esta la primer marcha que realizan como método de exigir solución e hizo el llamado para que más jóvenes se sumen a su causa, invitando a los demás estudiantes a  solidarizarse por las “causas justas que favorecerán a todos”.
Durante el mitin, se presentaron diversos eventos, y finalizaron recalcando su regreso con un contingente mayor hasta que al fin sus peticiones sean resueltas.

Contrapapelnoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...