miércoles, 2 de julio de 2014

Reality mexiquense

HOY NO CIRCULAN LOS POBRES

Con las modificación al programa “Hoy No Circula” los más afectados como en todas las decisiones del gobierno van a ser los pobres. Si hablamos de impuestos, la consecuencia es el encarecimientos de los productos y servicios y esto pega en el bolsillo de la gente que menos tiene, pero ahora con la decisión de obligar a descansar todos los sábados a los vehículos con más de 15 años de antigüedad los únicos afectados serán los pobres que no tienen para adquirir un auto nuevo.
Pero eso no es los peor de asunto, sino el problema que enfrentarán a partir de este fin de semana miles de sonideros, tianguistas, y grupos musicales que por lo general poseen camionetas o camiones viejos para transportar su negocio.
Esta gente no dispone de medio millón de pesos para comprar una camioneta reciente y parece más injusto que el sábado en el único día que muchos mueven sus unidades para este tipo de trabajo, así que si no pueden circular el único día de trabajo no tiene caso que les permitan moverse cuatro días durante la semana.
Por otro lado hay quien dice que las modificaciones provocarán más compra de vehículos y contaminación pues el diseño del programa sólo ha servido para vender más vehículos y no ha ayudado a reducir las emisiones de contaminantes, ya que desde su creación, en 1989, uno de los primeros efectos registrados fue que las familias comenzaron a adquirir un segundo o tercer vehículo y todos viejos

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...