miércoles, 2 de julio de 2014

Reportan detención de "El Pony", líder de la Familia Michoacana en Edoméx

Toluca,  Méx  .-De manera extraoficial se informó sobre la captura de José María Chávez Magaña, alias “El Pony”, señalado como el último de los jefes del Cartel de la Familia Michoacana para el Estado de México y de los más buscados desde el 2011.
De acuerdo a los reportes “El Pony “habría sido detenido la noche del martes durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Tejupilco, zona sur de la entidad, a cargo de elementos del Ejército y la Marina Armada de México.
La captura de Chávez Magaña se da un día después del enfrentamiento que sostuvieron elementos militares con presuntos integrantes del Cartel Guerreros Unidos, cuyo saldo fue de 22 presuntos delincuentes muertos.
A “El Pony” se le adjudica la estela de violencia marcada por ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones en la región de Tierra Caliente, así como de emprender los últimos enfrentamientos tanto con autoridades federales como con grupos antagónicos que operan en la zona sur del Estado de México.
José María Chávez quedó como mando único de la Familia Michoacana luego de que en el 2012 y 2013 fueron abatidos sus compañeros de célula Pablo Jaimes Castrejón, alias “La Marrana” y Jesús Salazar Blas, alias “El Tuzo”.
El Cartel de la Familia Michoacana comenzó su decadencia a partir del 2011 cuando fue detenido por las fuerzas federales Martín Rosales Magaña, "El Terry".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...