sábado, 9 de agosto de 2014

Alerta en SMSEM por delincuencia en el Estado de México

Estado de México.- Ante la escalonada violencia  que azota la entidad  por la presencia del crimen organizado, el secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzága,  llamó al magisterio a tomar medidas discretas pero extremas como evitar utilizar el uniforme deportivo del Sindicato y sacar dinero en horas apropiadas. "La recomendación siempre es eviten usar el pants, porque nos identifica como maestros y en ese sentido son blanco más fácil  de la delincuencia, que no vayan a cobrar solos" explicó.
Pese a  ello,  Castro Gonzága negó que por el momento el magisterio haya tenido que recurrir a exigir la presencia de las fuerzas federales en los planteles educativos en los municipios, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como que tengan  peticiones de cambios de plazas por la inseguridad. El secretario del SMSEM informó que incluso el magisterio oriundo de la entidad que tienen plazas laborales en el Valle de México ha pedido su cambio a dichas demarcaciones.
"Hay mucha gente en el Valle de México  que son del sur del estado, ellos lo han solicitado, no de manera cotidiana, pero sí se han dado con frecuencia  y se han dado los cambios" concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...