sábado, 9 de agosto de 2014

Alrededor de 300 mil viviendas en la entidad que carecen de escritura

Toluca, México.- El programa puesto en marcha por el Gobierno del Estado y la Federación para regularizar vivienda reducirá sensiblemente las más de 300 mil viviendas que se encuentran en esa situación aseveró el diputado Gerardo del Mazo Morales, al comentar el Convenio de Coordinación para la Regularización de la Tenencia y la Escritura de la Vivienda.
“La firma del convenio del Estado de México con la Comisión para la Regularización de la tenencia de la tierra (CORETT) , organismo perteneciente a la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, toma un importante significado para darle a cada ciudadano certeza sobre la tierra que hasta el día de hoy no se encontraba regularizada, y en consecuencia el ordenamiento territorial podrá alcanzar un mayor índice de desarrollo”, comentó el legislador.
Dijo que de acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado existen alrededor de 300 mil viviendas en la entidad que carecen de escritura.
Del Mazo Morales apuntó que el Gobierno de la República destinará 600 millones de pesos para regularizar 100 mil predios, 6 mil pesos para cada escritura, y los gobiernos estatal y municipales podrán una parte similar, lo que permitirá que 100 mil familias sólo tendrán que pagar un monto no mayor a mil 500 pesos para obtener la documentación que acredita la propiedad de su vivienda, lo que es un gran apoyo para el propietario, dijo el integrante de la LVIII Legislatura.
“Debemos seguir trabajando en medidas necesarias que atiendan a la ciudadanía eficazmente y nos acerquen más al bien público de nuestra comunidad, ese es nuestro verdadero fin”, agregó el legislador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...