jueves, 21 de agosto de 2014

Alza de percepciones, sólo con crecimiento de productividad y economía

México,D.F.- La única forma para que las percepciones de las familias mexicanas aumenten de forma sostenida es con el crecimiento sano y continuo de la productividad y de la economía nacional, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, dijo que para la dependencia federal, cualquier debate sobre el salario mínimo y las condiciones de la economía es “bien recibido”.
En rueda de prensa sobre la evolución de la economía al segundo trimestre del año, indicó que este tema tiene mucho que ver con los efectos sobre el primer empleo, con el empleo de las mujeres y, sobre todo, con las condiciones económicas de muchas familias.
“El crecimiento de salario mínimo tiene que ser acorde a lo que permite la economía o lo que sustente la economía que crezca ese salario mínimo”, subrayó el funcionario federal en Palacio Nacional.
Insistió que el debate sobre el salario mínimo debe ser serio, pues vale la pena profundizar en cómo puede hacerse para tener mejores herramientas para que las percepciones de las familias mexicanas en su conjunto puedan aumentar.
“Y como lo hemos dicho señaladamente, la única forma de hacer eso de forma permanente es con un crecimiento sano y sostenido, tanto de la productividad, como de la economía nacional”, puntualizó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...