jueves, 21 de agosto de 2014

Tortuoso e inútil trámite para cambios en escuelas en Edomex

Toluca, México.- Soportando las inclemencias del tiempo, los traslados extensos de una oficina a otra y de pie, cientos de padres de familia hacen largas filas con la esperanza de que sus demandas de cambio de escuela, cambio de turno e inscripción extemporánea sean atendidas por los representantes de la Secretaría de Educación instalados en los módulos Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).
A tres días de iniciado el ciclo escolar 2014-2015, aún siguen sin subsanarse los errores del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) respecto a la ubicación de menores a quienes teniendo domicilio en un municipio les inscribieron en una escuela de otro municipio, o bien, teniendo promedio de excelencia les tocó el turno vespertino.
También existe un número elevado de padres de familia que refieren haber inscrito a sus hijos en tiempo y forma, pero nunca apareció su registro, por lo que se encuentran sin lugar para estudiar, también hay quien cambió su lugar de residencia de un municipio a otro y quienes migraron desde otro estado del país y acuden a la Secretaría de Educación para solucionar su necesidad.
Tan sólo en el módulo instalado en la calle de Lerdo de Tejada, casi esquina con Rayón, la queja más recurrida se debe a que los padres de familia fueron citados en el edificio Plaza Toluca el pasado lunes; sin embargo, se pospuso la cita para este miércoles, pero luego de varias horas de estar formados y ser atendidos por una persona que opera el mismo programa que a ellos no les permite hacer cambios, los servidores públicos de la Secretaría de Educación les informan que no es posible atender su petición.
Hacia las 15:00 horas, madres de familia estaban molestas porque llegaron antes de las 10:00 horas y a pesar de tener las fichas con números del 200 en adelante, aún no habían sido atendidas, porque recibieron a un grupo de recomendados de algún funcionario público, lo que motivó una serie de dimes y diretes entre quienes venían con el grupo y quienes permanecían en la fila.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...