jueves, 21 de agosto de 2014

Campaña Nacional de Alfabetización iniciará en Hidalgo

México,D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dará inicio la tarde de este jueves, en el estado de Hidalgo, a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018.
Al término del sexenio, se pretende reducir en 50 por ciento el analfabetismo de 5.4 millones de personas, y en 5.4 por ciento el rezago educativo de primaria y secundaria, respecto a las cifras del censo de población 2010, que fue de 26.5 millones, según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Las metas de la campaña son alfabetizar a 2.2 millones de personas; apoyar a otros 2.2 millones de mexicanos a que concluyan su primaria y a 3.1 millones más a que finalicen su secundaria, con lo que se atenderá a 7.5 millones de personas en los próximos cuatro años.
En un esfuerzo de esta naturaleza es necesaria la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal; promotores y líderes comunitarios
Durante la campaña se requiere movilizar a más de un millón de personas para que participen como promotores, alfabetizadores, asesores y aplicadores de exámenes, entre otros.
En un comunicado, el INEA destacó que en las tareas de alfabetización se podrá particular énfasis en las localidades de todo el país con mayor número de personas en esta condición, la mayoría de ellas ubicadas en zonas rurales e indígenas.
Los estados con mayor concentración de analfabetismo son Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla y Veracruz.
De diversos programas sociales del gobierno, estudiantes de educación media superior y superior, conscriptos, amas de casa, profesionistas y toda persona interesada en sumarse al reto.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...