viernes, 29 de agosto de 2014

Anuncia embajada de EU cambio en costos de visas

Ciudad de México.- A partir del 12 de septiembre de 2014, el Departamento de Estado de Estados Unidos ajustará los costos administrativos para algunos servicios.
Los costos administrativos para la mayoría de las visas de no inmigrante (turista, etc.) permanecerán sin cambios, mientras que los costos administrativos para la mayoría de las categorías de visas de inmigrante cambiarán.
El costo administrativo de procesar una solicitud de renuncia a la ciudadanía estadounidense incrementa para reflejar el verdadero costo de otorgar este servicio.
El Departamento de Estado busca recuperar, en la medida de lo posible, el costo de otorgar servicios consulares a través de las cuotas consulares. El Departamento revisa de manera regular estos costos y ajusta las cuotas conforme se requiera para reflejar el costo del servicio.
La mayoría de las cuotas para las categorías de visa de no inmigrante permanecerán idénticas, los únicos cambios se aplicarán a la tarifa de las visas E (negociadores e inversionistas por tratado) que se reducirá, y la tarifa de las visas K (para personas comprometidas en matrimonio con ciudadanos estadounidenses) aumentará, y la cuota de las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años de edad aumentará en un dólar.
En cuanto al trámite de visas de inmigrante, las cuotas para visas de ese tipo por solicitud de familiar aumentarán, así como lo harán las cuotas de Declaración de Sostenimiento. Todas las otras cuotas de visas de inmigrante y procesos especiales que cambian será para bajar.
Documentar una renuncia a la ciudadanía estadounidense es extremadamente costoso. Requiere que funcionarios consulares estadounidenses en el extranjero dediquen una cantidad considerable de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos. La cuota para procesar la renuncia de ciudadanía, que previamente era subsidiada, ahora refleja el costo verdadero.
La nuevas cuotas quedaron de la siguiente manera:
-       Trámite de Visas de No Inmigrante
 Visa de Negociador e inversionista por tratado (E) pasó de 270 a 205  dólares
Compromiso de matrimonio con ciudadano estadounidense (K) pasó de 240 a 265 dólares
Visas láser (Tarjeta de cruce fronterizo) para menores de 15 años pasó de 15 a 16 dólares.
-       Trámite de Visas de Inmigrante
Solicitud de familiar directo y de preferencia familiar pasó de 230 a 325 dólares.
Solicitud por empleo pasó de 405 a 345 dólares.
Otras solicitudes de visa de inmigrante pasó de 220 a 205 dólares.
Determinación de estatus de residente que regresa pasó de 275 a 180 dólares.
Exención de requerimiento de residencia por dos años pasó de 215 a 120 dólares.
Declaración de sostenimiento (sólo cuando se revisa domésticamente) pasó de 88 a 120 dólares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Revela FGE que sexenio de Duarte cerró con 2 mil 340 personas desaparecidas y se le exculpa por desaparición forzada. Pese a las múltiples...