viernes, 22 de agosto de 2014

Ciclo reformador en telecom impulsará crecimiento económico

El ciclo reformador, que tuvo como resultado la promulgación de 11 leyes en 20 meses, elevará la productividad del México e impulsa su crecimiento económico, informó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.
Abundó que también se fortalecen y amplían los derechos de los mexicanos, además de afianzar el régimen democrático de las libertades.
El funcionario afirmó que las reformas en materia de telecomunicación y radiodifusión, energética, competencia económica, hacendaria, financiera, laboral, educativa, político-electoral, transparencia, facilitan la transformación institucional en prácticamente todos los sectores.
Al participar en el Segundo Congreso Regional de Telecomunicaciones CRT 2014, celebrado en Panamá, indicó que en el caso de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la nueva legislación abre una puerta de oportunidad para inversiones nacionales y extranjeras.
Lo anterior, explicó, debido a los incentivos y a la certeza jurídica que brinda el marco regulatorio para contar con más y mejor infraestructura, así como nuevos concesionarios y asociaciones con los actuales operadores, entre otras ventajas.
Abundó que dicha legislación promueve la competencia efectiva y define nuevos derechos que protejan a los usuarios y a las audiencias.
La eliminación del cobro en el del servicio de larga distancia nacional tanto en telefonía fija como móvil es uno de los beneficios que a partir del 1 de enero próximo, manifestó Peralta Sánchez.
Con ello se conseguirán ahorros por 19,000 millones de pesos al año, se podrá cambiar de compañía sin costo alguno y sin condiciones, además de que al finalizar la presente administración 250,000 sitios y espacios públicos contarán con Internet gratuito.
En ese sentido, refirió que el objetivo de México Conectado para brindar acceso a Internet de banda ancha abierto para todos los mexicanos es mejorar la cobertura y la calidad de los servicios, disminuir la brecha digital y ahorrar recursos.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...