viernes, 22 de agosto de 2014

Se especializa Policía Estatal en técnicas de investigación y prevención

Xalapa, Veracruz.- Con el Curso de Técnicas Validatorias de Entrevista e Interrogatorio, elementos de la Policía Estatal reciben capacitación en nuevas técnicas para el adecuado manejo de las primeras entrevistas que se hacen a los informantes o testigos que estén presentes o posiblemente involucrados en algún hecho de seguridad.
De igual forma, se actualizan con nuevas técnicas psicológicas para cotejar las averiguaciones e información proporcionada por el personal policial y civil; así como para reforzar los órganos de regulación interna de la institución y los mecanismos de control de confianza.
Rodolfo Prado Pelayo, de la empresa International Polygraph Center Training Center en México y Latinoamérica, instructor del curso, comentó que el adiestramiento tiene una duración de cinco días y es fundamental para la actualización de los procesos de investigación y evaluación de confiabilidad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El también maestro en Psicología Forense, en coordinación con Ileana Griego de Villalba, de la Delegación Administrativa del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la SSP, señalaron que ahora el personal estará actualizado en el correcto proceso interrogatorio que rige en el estado, con estricto apego a los derechos humanos y al marco legal vigente.
Los elementos participantes pertenecen a las áreas de Asuntos Internos, Vinculación Institucional y Prevención de Delito, y de los Centros de Evaluación y Control de Confianza de Veracruz, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...