martes, 26 de agosto de 2014

Con aulas dañadas regresarón a clases alumnos de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- A una semana de que comenzaron las clases, directivos y padres de familia de estudiantes que acuden a la escuela primaria de tiempo completo “Licenciado Guillermo Robles Gil 2”, denunciaron que la mayoría de las aulas de clases, tienen grave daño estructural y que esto representa un gran riesgo para los menores que ahí estudian.
La escuela primaria, ubicada en la calle Norte  6 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y con cuarenta y cinco años de funcionamiento, presenta  agrietamientos en las paredes, pisos hundidos y en algunos muros desprendimientos, en  nueve de los salones del edificio 1.
En cuatro de estas deterioradas aulas, 120 niños aún toman clases.
La razón, dijeron las autoridades educativas del porque los menores toman clases en los deteriorados salones, es porque no hay otro espacio donde reubicarlos.
Cinco de los nueve salones, fueron ya cerrados, debido al peligro que representan.
Omar Onofre Zúñiga, director de  así como padres de familia,   piden que autoridades de la Secretaría de Educación Pública lleven a cabo una revisión en la institución  para que verifiquen en el lamentable estado en que se encuentra todo el edificio.
La estructura,  también muestra un desnivel de aproximadamente  12 metros en uno de sus costados, que se deriva   en pisos  levantados y desnivelados, al igual que fisuras en los muros.
El segundo edificio, de dos niveles, según los directivos, presenta un desplome vertical de 7 centímetros. Algunos de los salones han tenido que ser “apuntalados” para evitar que el techo se caiga.
El director del plantel, que recién ocupó el cargo en el mes de noviembre, ha solicitado el apoyo en los tres  niveles de gobierno, ya que aseguró, teme por la   seguridad de todos los que ahí asisten principalmente la de los niños.
Además que también  a esta problemática se suma las grietas   que tienen  los muros que están por caerse al zafarse del piso  que fueron colocados para instalar la malla sombra que  aunque se invirtieron millones de pesos  no sirvió  para nada y a tan solo medio año  se  cayó la mayor parte
Aseguró, el director, que  el 8 de marzo del año 2013, se emitió un documento al ingeniero Bioquímico Simón Iván Villar Martínez  director general de los Servicios  Educativos Integrados al estado de México, así como al gobernador de la entidad doctor Eruviel Ávila Villegas, y al presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López  explicando los daños en que se encuentra la institución educativa, hasta la fecha se ha hecho  caso omiso a su demanda.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...