viernes, 22 de agosto de 2014

En el Estado de México se obligó a iniciar ciclo escolar con agradecimiento a Eruviel

Toluca, México.- Alto fue el precio que pagaron los niños del Estado de México para obtener el derecho a la educación este año, ya que por mandato de las autoridades, antes de arrancar el ciclo escolar -el pasado lunes 18- se les hizo lectura de un “mensaje institucional” en el que se señala que los tíos Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila fueron responsables de tanta dádiva.
Como obviamente a los niños les vale gorro ese tipo de asuntos, los padres de familia también estuvieron presentes en la lectura de tan meloso y alienante recadito, esto pese a que el artículo 134 constitucional prohíbe que los mensajes gubernamentales emitidos “bajo cualquier modalidad de comunicación social”, incluyan “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Una vez leído el mensaje la pérdida de neuronas fue tal que los pobres niños ya ni sabían para qué estaban en la escuela… y cómo no, si se les obligó a chutarse frases tan contradictorias como “el gobernador Eruviel Ávila es producto de la educación” y “contamos con el respaldo de nuestro paisano, el presidente Enrique Peña Nieto, otro mexiquense comprometido con la educación”…  todo gracias a que Guillermo de León López,  secretario particular de Simón Villar, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, envió un oficio para ordenar cómo debía comenzarse el año escolar:
“El programa de inauguración que deberá implementarse en los niveles de preescolar y primaria, así como el mensaje que envía el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador Constitucional del Estado de México, que dará el director de cada uno de los planteles”, reza el oficio 0809/2014.

Sopitas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...