viernes, 8 de agosto de 2014

En Los Reyes La Paz con el agua hasta el cuello

Por  Luis  Ayala Ramos

Los Reyes La Paz, Méx.- Vecinos de la calle 2 de la primera sección de la colonia Valle de Los Reyes piden ayuda para evitar una nueva inundación como la que ocurrió el año pasado, cuando perdieron bienes inmuebles.
Esta mañana llovió fuerte y las calles se inundaron pero el mayor temor es que si continúan las lluvias, el nivel del agua puede aumentar. Uno de los vecinos explicó que el agua subió un metro hace un año, afectando los interiores de las casas, pero aunque se manifestaron con un bloqueo en la carretera, lo único que consiguieron fue represión por parte del gobierno municipal.
“cada que llueve por muy poco que sea se inunda nuestra calle, esto ya lleva más de 10 años y el gobierno no hace nada, ya se fue a hablar con el presidente pero siempre sale su prepotente secretario y dice que el presidente no puede atender a los que vamos, ya se cerró la carretera como protesta y lo único que mandan son a los policías a golpear a los vecinos”, explicaron.
De acuerdo a bomberos de los Reyes La Paz, las calles afectadas son la 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, de la colonia Valle de los Reyes, pero aún no hay reportes de daños en el interior de las viviendas.
Los vecinos informaron que el nivel del agua en las calles es de unos 40 centímetros y ya se inundaron patios, en algunas casas se colocaron tabiques o costales para impedir que el agua ingrese a las salas o cocinas, pero advierten que si llueve más no podrán contener el avance del líquido que se acumula en las calles.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...