viernes, 8 de agosto de 2014

Sin sentido, aumentar salario mínimo sin productividad: SAT

Ciudad de México.- Recordó que hace 30 años el salario mínimo se incrementó y como consecuencia los precios de los productos también se elevaron, lo que generó una dinámica que llevó a que el poder adquisitivo perdiera valor "a ese tiempo no podemos regresar".
"Debe aumentar el salario mínimo pero con un incremento del poder adquisitivo con el ánimo de que genere una buena dinámica y no una dinámica perversa", agregó Núñez.
El jefe del SAT comentó que se tiene que reflexionar la manera en que se fija el salario mínimo en el país, pues "no debe cubrirse como un indicador del salario mínimo, sino como un indicador de productividad con respecto al aporte que haga cada trabajador a la empresa".
Por su parte, el jefe de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaria de Hacienda, Abraham Zamora, dijo que la manera de lograr de que mejoren los salarios de manera sostenida es a través de que mejore el rendimiento del capital y del trabajo.
"Quiere decir que el dinero que se invierte sea mejor ocupado. Si las inversiones son efectivas mejora el rendimiento de las empresas y con eso mejoran las utilidades y los salarios, pero también sí los trabajadores están mejor capacitados también es posible que las empresas produzcan más y eso se retribuya en mejores salarios", explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...