viernes, 8 de agosto de 2014

Tribunal electoral e INE, listos para comicios 2015

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon preparados para realizar con éxito los comicios de 2015, bajo principios de certeza, legalidad e imparcialidad. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos y el titular del INE, Lorenzo Córdova, coincidieron que se tienen los elementos para garantizarlo.
Al suscribir un acuerdo para el intercambio de información en los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), expusieron que éste permitirá conocer y resolver las denuncias respecto a probables violaciones a la ley electoral, lo que es un desafío mayúsculo e inédito. También, sobre posibles infracciones a disposiciones constitucionales relativas al uso de los medios de comunicación social, manejo de tiempos de radio y televisión asignados para fines proselitistas, así como conductas que puedan constituirse como actos anticipados de campaña.
En la sede del INE y ante magistrados del Tribunal y consejeros electorales del Instituto, el magistrado presidente aclaró que ambas partes tendrán acceso a un expediente electrónico biinstitucional que se formará desde la presentación de la queja o denuncia, hasta su resolución. De acuerdo con el nuevo diseño institucional, el INE será la autoridad encargada de recibir la denuncia, examinar las pruebas aportadas y, después de escuchar los alegatos de las partes, deberá realizar un informe circunstanciado que plasme las conclusiones del asunto.
Mientras, la nueva Sala Especializada se encargará de la resolución de la queja, a partir del expediente que se le entregue.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...