miércoles, 13 de agosto de 2014

Falta de agua potable en el municipio de la paz, “botín” político para los partidos

Los Reyes La Paz,  Méx.- Ariadna, de seis años de edad lleva toda su existencia en espera de la “llegada” de agua potable a su vivienda, ello pese a que desde hace 14 meses el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició la instalación de al menos 7 mil tomas de agua potable. La falta de agua potable en al menos 10 colonias de la parte alta del municipio gobernado por el PRI de la Paz será tomada como “botín” político a fin de que sus habitantes voten en el siguiente proceso electoral a favor del partido en el gobierno.
Una red primaria de 8 pulgadas de diámetro colocada sobre las avenidas más transitadas y red secundaria de cuatro pulgadas que lleva el agua a las calles y finalmente una manguera de media pulgada que llega a las tomas domiciliarias de las colonias Libertad, 20 de Mayo, Tecomatlán, Ampliación Mariel, Reyes en sus Tres Secciones, El Pino y Lomas de San Isidro en sus dos secciones carecen del vital líquido.
Durante el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera y anteriormente lo gobernó Rolando Castellanos Hernández, esta obra no lleva avance alguno, y cuando se le reclama a los gobernantes aseguran que es obra del estado y no ha sido entregada al municipio.
Ariadna, junto con su hermano Manuel de siete años esperan con más de 10 mil habitantes de la zona alta del municipio que el Gobierno del Estado de México los doten de agua potable, debido a que el Ayuntamiento sólo se encargara de cobrar los servicios que no ha podido entregar, a consecuencia que también carecen de drenaje, pavimentación, recolección de basura y seguridad, entre otros.
Los dos pequeños viven en la calle de Manuel Ramírez, entre las calles de Inés Tapia y Petra Rosales en una de las colonias que han quedado marginadas por parte de los gobiernos priistas. Hace más de 15 años el edil Manuel San Martín Hernández hizo el anuncio de la obra integral de dotar de agua potable a esa zona y aún no se cumple, incluso el entonces Gobernador Mexiquense y hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguro que la obra estaba concluida cuando no se ha efectuado.
Hoy los habitantes de esa parte del municipio están en espera de poder recibir el producto vital para dejar de pagar por un tambo de 200 litros, 14 pesos; el llenado de un tinaco de mil 200 litros, 94 pesos o la compra de una pipa que vale 700 pesos. El agua es indispensable para el progreso y desarrollo de las comunidades, pero a las instancias del gobierno no les interesa este factor y sólo están en espera del inició de las campañas políticas para poder lucrar con el agua potable en esta zona del municipio gobernado por el PRI.

Reporteros en Movimiento



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...