sábado, 9 de agosto de 2014

Familias de escasos recursos reciben aves de postura en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán entregó dos mil 750 aves de postura a familias de escasos recursos,  a través del programa HortaDIF.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los promotores del programa entregaron 250 paquetes de aves de postura en seis comunidades del municipio como Corte San Pablo, Lomas de Buenavista y Escalerillas en el Ejido Santa María.
Señaló que las familias beneficiadas recibieron 10 gallinas y un gallo por un costo de recuperación de 83 pesos.
“Con Horta-DIF, las más de 200 familias que adquirieron un paquete de aves de postura obtuvieron un ahorro de más de 150 pesos; en el mercado los paquetes tienen un costo superior a los 250 pesos”.
Destacó que las familias que habitan en estas comunidades se dedican a la crianza de animales de corral para la venta o autoconsumo.
“La crianza de animales de  corral como conejos, gallinas y guajolotes, entre otros, es una actividad que las familias chimalhuacanas han aprendido por herencia. Con el programa de Horta-DIF fomentamos esta actividad que sin duda alguna contribuye en el bienestar familiar”.
Entre los beneficiados se encuentra la señora Refugio Cañas Vázquez, de 65 años de edad, quien habita el municipio de Chimalhuacán desde hace 15 años.
“En el tianguis un pollo de estos cuesta 25 pesos, por eso aprovechamos el programa para ahorrar. Desde pequeña mis abuelos se dedicaban a la crianza de animalitos y a la fecha esta actividad económica sustenta a mi familia”, expresó doña Refugio.
Finalmente, Aguirre Mondragón reiteró el compromiso de continuar gestionando, ante su similar estatal y federal, los apoyos de diversos programas con el fin de aumentar el sustento familiar de los habitantes de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...