viernes, 8 de agosto de 2014

PAN alista campaña para consulta sobre salarios

Estado de México.- El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso Local, se pronunció a favor de la consulta y rechazó que se trate de una "medida populista".
En conferencia de prensa y acompañado por el resto de la bancada y el dirigente estatal, Óscar Sánchez Juárez, dijo que los panistas se han sumado a la propuesta realizada por su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, iniciando una consulta popular cuyo fin es lograr que el salario mínimo que perciben los mexicanos se eleve, para que no sólo los mexiquenses, sino los mexicanos, cuenten con mejores condiciones de vida.
Agregó que la meta es conseguir 111 mil firmas, aunque se espera superar esta meta y lograr 150 mil rubricas, ejercicio que realizarán en los 125 municipios de la entidad y culminará el 29 del mes en curso.
Sánchez Juárez y Ramírez Núñez, coincidieron en señalar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el poder adquisitivo del salario mínimo ha ido decreciendo y lamentablemente ubica a México en el último lugar, de los 21 países que la integran, por lo que es el momento ideal para detener esta caída porque afecta principalmente a las clases más desprotegidas.
Óscar Sánchez, indicó que es la primera vez que una consulta de este tipo se pone en práctica a nivel nacional, toda vez que viene de una Reforma Constitucional del pasado mes de junio y ahora Acción Nacional la hace suya, toda vez que considera es un hecho trascendente y de vital importancia en el tema del salario mínimo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...