miércoles, 20 de agosto de 2014

Identifican a servidores implicados en estampida de la 30-30

Ecatepec, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que cuatro servidores públicos han sido identificados como presuntos responsables de la estampida humana ocurrida durante un baile en Ecatepec, con saldo de tres muertos y varios heridos.
En comunicado, la dependencia estatal indicó que el disparo de un arma de fuego en el interior del inmueble, donde se realizaba el baile popular, fue lo que generó la estampida de la gente, con el trágico saldo.
Enfatizó que los funcionarios implicados en los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en Ecatepec, durante un baile en la explanada denominada 30-30, son:
José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil y Bomberos; Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec.
Al respecto, la PGJEM señaló que tras los hechos, inició la investigación por el delito de homicidio, en la que realizó 58 entrevistas, tanto a servidores públicos, lesionados, vecinos del lugar, asistentes al evento, testigos de la empresa y personal de seguridad privada.
Además practicó 24 diligencias periciales en diversas especialidades como seguridad industrial, balística forense, ingeniería civil, criminalística de campo, fotografía, vídeo y medicina legal, dijo.
Expuso que de los datos de prueba, se logró determinar que las causas o condiciones que provocaron la muerte de tres personas y lesiones a 12 más a consecuencia de la estampida, fueron las personas mencionadas.
Indicó que en las pesquisas, también se estableció que en los hechos hubo ausencia de medidas de seguridad como salidas de emergencia y señalamientos de salida, y falta de un plan de emergencia y de personal de seguridad y/o protección civil al interior del inmueble.
Afirmó que de acuerdo con los datos que ha recabado hasta el momento, presentará ante la Autoridad Judicial las pruebas que acrediten la probable responsabilidad en los hechos referidos de los implicados.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...