sábado, 9 de agosto de 2014

Lluvias intensas presentará gran parte del territorio nacional

México, D.F.- Las regiones de noroeste, norte y occidente del país seguirán siendo afectadas por una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, y ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en esas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una segunda zona de inestabilidad se asociará a un canal de baja presión y se ubicará en norte y noreste del territorio nacional, causará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo, así como puntuales intensas en San Luis Potosí.
Se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
La onda tropical número 20 se extenderá sobre la Península de Yucatán y continuará su desplazamiento hacia el oeste provocando incremento de nubosidad y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y tormentas en la Península de Yucatán, sureste, sur, oriente y centro del país, con puntuales intensas en Veracruz.
Los remanentes de la onda tropical 19 reforzará el potencial de lluvias fuertes sobre el occidente del país.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...