sábado, 30 de agosto de 2014

Reality mexiquense

DIPUTADO LE PIDE PERAS AL OLMO

Parece que el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado priista José Alejandro Montano Guzmán todavía cree en los reyes magos cuando pide que entidades federativas y municipios transparenten sus listas de los beneficiarios de programas sociales, con el propósito de evitar su uso con fines electorales, como si no conociera como se manejan los servidores públicos de su mismo instituto político, aunque en otros también se cuecen habas.
Dice que la única forma de blindar las elecciones es a la gente que nadie los puede tocar ni presionar a través de condicionar el acceso a dichos programas, en beneficio de un candidato o partido, cuando desde siempre ocurre exactamente de esa manera.
Si sería bueno que mediante páginas públicas se den a conocer a los beneficiarios como ocurre actualmente en Coahuila y Chihuahua, estados más adelantados en hacer públicas las listas de los beneficiarios de sus programas sociales, mientras que el Distrito Federal y sus delegaciones políticas están entre los más atrasados.
¿Será porque el DF es gobernador por el PRD y se trata de quemar a los enemigos?, ¿Por qué no dice que en el Estado de México donde gobierna el PRI pasa lo mismo, la transparencia prácticamente no existe y el uso de apoyos sociales con fines políticos es descarado por parte de los priistas. En fin esperemos que se cumplan sus deseos del legislador y todo sea transparente como desea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...