sábado, 9 de agosto de 2014

Reality mexiquense

LA MITAD DE BOMBEROS EN MÉXICO NO COBRAN

Entre voluntarios y la falta de voluntad para incorporar a una nómina a más de 7 mil bomberos, los tragahumo deben conformarse con que les presten el equipo y les permitan laborar en alguna de las 480 corporaciones del país donde existe un promedio de 15 bomberos y sólo la mitad son asalariados.
El sueldo, las prestaciones y bonificaciones varían de acuerdo a la región del país en la que se encuentre el cuerpo de bomberos, representando una disparidad de hasta un 50 por ciento. Por ejemplo, en Chiapas es de 4 mil 500 pesos mensuales y en la región del centro de 8 mil. Estos salarios impiden el óptimo desempeño de sus actividades, junto a la falta de capacitación.
Por ello es necesario destinar recursos a la mejora en equipos de trabajo, uniformes y camiones de bomberos, así como para capacitación, entrenamiento y otorgamiento de un seguro de vida para cada elemento, ya que en la actualidad sólo los jefes de estación cuentan con uno.
Ante este panorama, en el Congreso Federal se analiza una iniciativa que plantea establecer que los Cuerpos de Bomberos sean considerados como prioridad en la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Lo peor es que de los ocho mil elementos que no gozan de sueldo es su carácter de voluntario, no tienen personalidad jurídica y mucho menos un seguro de vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...