sábado, 13 de septiembre de 2014

Buenas noticias para los cañeros

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Alentadoras noticias emitió La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar a sus filiales  en toda la republica mexicana en virtud de haberse logrado un beneficio para los productores de la gramínea consistente en el apoyo al paquete tecnológico de la caña de azúcar proveniente del gobierno Federal a través de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA).
Lo anterior a efecto de resarcir el daño a la economía de los productores debido a los efectos de los precios del azúcar y los incrementos que el campo cañero ha tenido en sus gastos de producción, lo anterior lo dio  a conocer para este medio de información el dirigente de la Unión Local de Cañeros - CNC del Ingenio Tres Valles, Heriberto Cano Díaz.
Informó Cano Díaz que el dirigente nacional de cañeros adherido a la CNC Ing. Daniel Prez Valdez, sostuvo una reunión con el Lic. Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA quien  aseguró que habrá un apoyo para los productores de ese sector correspondiente al paquete tecnológico de la zafra 2013-2014.
Para tal efecto se acordó con el secretario federal que dicho acuerdo se dará a conocer  de manera oficial el próximo día primero de octubre en la ciudad de Córdoba, Veracruz donde se señalará el monto especifico del referido apoyo, en dicho evento se aprovechará para que se dé a conocer el precio de referencia del ajuste final del precio de la tonelada de caña correspondiente  a la zafra 2013-2014.
Por último indicó el dirigente local que es interés del comité ejecutivo nacional de cañeros de la CNC que los productores estén debidamente enterados de las gestiones realizadas por la dicha dirigencia que encabeza Daniel Pérez Valdez, y por tanto en dicho evento los dirigentes locales deberán asistir a efecto de tener conocimiento al respecto y a su vez mantener debidamente informados a los representados en sus zonas de influencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...