jueves, 11 de septiembre de 2014

Cabildo de Atenco se deslinda de cambios para terrenos del aeropuerto

Atenco, Méx.- El presidente municipal de San Salvador Atenco, Ildefonso Silva, se deslindó del cambio de uso de suelo en los terrenos que serán empleados para construir el Aeropuerto Alterno al de la Ciudad de México, y arguyó que esta facultad es exclusiva del comisariado ejidal.
El alcalde aclaró que el proyecto es federal, de tal manera que se dijo sin la información necesaria para profundizar sobre el tema o para dialogar con los inconformes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
"El Frente de Pueblos está molesto porque argumenta que se llevó mal la Asamblea para el cambio de uso de suelo, pero yo no soy testigo, no fui invitado a la Asamblea y el Comisariado Ejidal es el que tiene que definirlo. La máxima autoridad en el ejido es la Asamblea", destacó, tras rechazar que la decisión tuviera que pasar por el cabildo.
Eso sí, dejó en claro que, como alcalde, está a favor del proyecto, pues representan un beneficio para la población.
Silva Vega rechazó la posibilidad de que el nuevo aeropuerto, como en otros tiempos, reviva los conflictos o genere ingobernabilidad en la zona.
"Hasta donde sé, si el Presidente de la República estuviera quitándoles sus tierras a los ejidatarios o haciendo algo ilegal, se crearía un conflicto, pero no es así", aseguró.
Debido a que el ámbito de competencia del municipio se encuentra acotado en este proyecto, el munícipe aseguró que el único papel que ha jugado se centra en la solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar enfrentamientos.
Además, indicó, como autoridad involucrada el ayuntamiento de San Salvador Atenco participará en las reuniones mensuales "y allí acordaremos los detalles para que el municipio de Atenco resulte beneficiado".
De entrada, expuso, los beneficios para la demarcación serán las plantas tratadoras que se construirán "para que ya no tengamos la pestilencia por la autopista Peñón-Texcoco".
No obstante, abundó, por ahora "no se ha hablado nada de infraestructura en los terrenos que colindan con el municipio".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...