jueves, 4 de septiembre de 2014

Chicoloapan fue sede de la 8va reunión de trabajo del programa HORTADIF

Chicoloapan, México.- El Sistema Municipal DIF Chicoloapan tuvo el honor de ser sede de la 8va reunión de trabajo del programa HORTADIF, el cual hasta el momento ha logrado grandes beneficios para la comunidad, como lo han sido los centros de enseñanza en los planteles escolares, las tinas piscícolas en los ejidos, venta de semilla y aves y muy pronto la siembra de hongo z, para ello es necesario que el personal encargado de llevar a cabo estas actividades se capacite constantemente y en esta ocasión Chicoloapan recibió con gran alegría a los representantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, La Paz e Ixtapaluca; para realizar las tareas que se habían propuesto en la reunión pasada.
Realizaron su registro ante el Gobierno del Estado de México, enseguida se dirigieron al patio de las instalaciones de la clínica “Alfa y Omega” para aprender a hacer Huertos Verticales, con la capacitación por parte del Ing. Luis Reguero y el Ing. Israel Cruz, quienes explicaron uno a uno los pasos a seguir para obtener estos huertos, además de la creación del “Hongo Trichoderma”, el cual ayuda a combatir hongos que dañen a las plantaciones, este actúa de manera orgánica y es benéfico a la producción. Para el cierre de este evento llegó el momento de interactuar e intercambiar experiencias que les ayuden a mejorar técnicas en beneficio de todo su trabajo. Por esa pasión por servir es que continuaremos trabajando para mejorar la calidad de los beneficios que otorga esta bella institución.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...