viernes, 5 de septiembre de 2014

Crean Coordinación Nacional del programa Prospera

Ciudad de México.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó hoy el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social.
Tendrá por objeto formular, coordinar, dar seguimiento, supervisar y evaluar la ejecución del programa Prospera; además proponer estrategias y acciones para mejorar la educación, la salud, la alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.
También es objeto del programa articular y coordinar la oferta institucional de planes y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema.
La Coordinación Nacional contará con un consejo, un coordinador nacional y un Comité Técnico; así como las direcciones generales, delegaciones estatales y demás unidades administrativas necesarias para cumplir con su objeto.
Esta instancia estará integrada por los titulares de la Sedesol, quien lo presidirá; de las secretarías de Hacienda (SHCP); de Economía (SE); de Educación Pública (SEP); de Salud (SSa); de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, expone que el titular de la Coordinación Nacional será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol.
Mientras que el Comité Técnico será un órgano de apoyo de la Coordinación Nacional y estará integrado por representantes de Sedesol, SHCP, SE, SEP, SSa, Sagarpa y STPS, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con este decreto, que entrará en vigor mañana, se abroga el publicado el 8 de agosto de 1997 por el que se creó la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación; así como todas aquellas disposiciones administrativas que contravengan lo establecido en el presente documento.
Mientras se emiten las Reglas de Operación de Prospera, se mantendrán vigentes las del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...