miércoles, 10 de septiembre de 2014

Falta de atención de autoridades provoca mercado fantasma

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx.- Sólo dos locales de 247 realizan actividades comerciales en el mercado municipal “Organismo Comercial” ubicado en el poblado de San Isidro Atlautenco, en esta demarcación, pues en más de 15 años las autoridades que han gobernado este municipio no proporcionaron los servicios públicos al inmueble y el equipamiento urbano y esto ahuyento a los consumidores, señaló José Daniel Juárez del Valle, Secretario General del centro de abasto.
En las instalaciones del mercado municipal se construyeron 247 locales en el año 1998, ubicado, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Ferrocarriles Nacionales, esto fue cuando comenzó a poblarse la colonia, indicó Juárez del Valle.
En ese entonces el comercio operaba con normalidad, sin embargo al paso del tiempo en las instalaciones del centro de abasto se carencia; del sistema de aguas residuales, del suministro de agua potable y de energía eléctrica y esta situación de manera paulatina entorpeció las actividades comerciales.
Las precarias condiciones del entorno y la deficiencia de servicios del mercado inhibieron la presencia de los consumidores. A pesar de que necesitan de abastecer su despensa.
El secretario general del mercado José Daniel Juárez del Valle, relató que “poco a poco los locatarios fueron cerrando sus negocios”. Lamentó que las autoridades anteriores y actuales han tenido en el abandono a la comunidad y al mercado municipal durante 15 años.
“No escucharon las peticiones de la dotación de servicios públicos al interior del inmueble”.  Agregó que “la falta de servicios de agua, drenaje y energía eléctrica daño la imagen del mercado y como consecuencia la ciudadanía poco a poco dejo de acudir a realizar sus compras en ese lugar”.
En la actualidad a colonia esta totalmente poblada, y la ciudadanía ha pedido a las autoridades de Ecatepec que reactiven los negocios del mercado ya que no cuentan con otro centro de abasto y tienen que esperar el día de tianguis para efectuar sus compras, sin embargo no existe respuesta, detalló.
Durante un recorrido por los pasillos del inmueble, comentó que se realizaron reuniones con los locatarios, a fin de reactivar los comercios, pero esperan que las autoridades municipales les brinden el apoyo para el mejoramiento urbano y la introducción de servicios al inmueble.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...