jueves, 4 de septiembre de 2014

Piden que Mancera escuche a la oposición durante informe

Ciudad de México.- El representante de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Gaviño, consideró que los posicionamientos que se darán por los siete grupos parlamentarios durante el informe de gobierno, deben ser escuchados por Miguel Ángel Mancera, pues de lo contrario se tendría un retroceso democrático.
Solicitó a la Comisión de Gobierno que se considere que el mandatario capitalino esté presente en cada uno de los posicionamientos de los siete partidos políticos representados en la Asamblea.
"Considero que el año pasado fue un retroceso democrático, pues no estuvo el jefe de Gobierno en los posicionamientos de los partidos, por lo tanto estoy solicitando que se considere que el mandatario esté presente este año, pues de lo contrario sería una diálogo de sordos", expuso Gaviño.
"Buscamos un cambio de formato más democrático, en donde esté presente la oposición con voz y la presencia del jefe de Gobierno, porque hablar sin su presencia y solo para los invitados es una descortesía, y una falta de democracia, porque los partidos políticos deben de tener voz".
Sobre las preguntas parlamentarias, dijo que no buscan eso, sino que esté presenté Mancera para romper con el retroceso del fortalecimiento de la Asamblea.
Añadió que la ALDF se fortalece solo cuando sirve de contrapeso, de revisión de las actividades permaneces del ejecutivo.
Dijo que esperan tres vertientes importantes que tiene que ver con la Línea 12, las inversiones y cómo se puede a mejorar el servicio en el Metro.
La reunión para la propuesta será llevada a cabo este viernes.
"Queremos que se cambie el formato, porque la democracia no es el diálogo si no está presente el jefe de gobierno", expuso.
El formato del informe del jefe de Gobierno indica que Mancera no tiene que escuchar los posicionamientos y dar un mensaje de 30 minutos para después escuchar la respuesta del presidente de la Mesa Directiva.
El informe se realizará el 17 de septiembre y empezará a las 9 de la mañana.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...