jueves, 4 de septiembre de 2014

Más de la mitad de mexicanos temen ser torturados si son detenidos

Ciudad de México.- El uso de tortura por parte de los elementos de seguridad está fuera de control en México, reportó Amnistía Internacional (AI) en un informe.
En una encuesta realizada revela que 64 por ciento de los mexicanos teme sufrir tortura si son detenidos.
En el informe "La Tortura fuera de control en México", la organización informó que en los últimos años se ha incrementado "vertiginosamente" la tortura en México.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibió 7 mil 164 quejas por tortura y otros malos tratos entre 2010 y finales del 2013.
En 2013, aumentaron 600 por ciento las denuncias por esas prácticas, respecto a 2003. Las más comunes fueron por semi-asfixia, palizas, violencia sexual, amenazas de muerte y descargas eléctricas.
Según AI, la Procuraduría General de la República ha informado que aumentaron las investigaciones sobre denuncias de tortura, pero no incrementan los enjuiciamientos o condenas. En el informe, Amnistía Internacional denuncia que la tortura desempeña un papel central en las actuaciones policiales y operativos de seguridad pública de las fuerzas policiales y militares.
Destacó que el gobierno actual no ha demostrado tener la "voluntad política de convertir la erradicación de la tortura" por lo que persiste la impunidad.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...