martes, 23 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

PRODUCTOS CHATARRA AL ALCANCE

No basta con entregar dinero a las familias que sufren pobreza alimentaria para poder elevar su calidad de vida, porque en la sociedad la producción de alimentos chatarras afecta ya no solo a los habitantes de las ciudades, sino también a las de las comunidades más alejadas donde ese tipo de productos llega primero que los alimentos nutritivos.
Mientras los Diputados buscan destinar siempre mayores recursos para los programas sociales destinados a los grupos más vulnerables, es necesario implementar desde las dependencias educativas y de salud, un programa permanente de difusión sobre los alimentos nutritivos que deben ingerir los integrantes de una familia.
Recientemente en un medio de comunicación exhiben un estudio de cómo los recursos aprobados por el Congreso para combatir la desnutrición de las comunidades marginadas del país de más de 2 mil municipios, que reciben un promedio de 876 pesos mensuales, utilizan estos recursos para comprar alimentos chatarras, sopas instantáneas y refrescos que antes no consumían pero que las empresas les acercan hasta las puertas de sus localidades, generando ahora un problema de salud pública.
De manera que no sólo continúan desnutridos más de 6 millones de familias en México, sino que sufren ahora de sobrepeso y obesidad porque gastan mal el recurso económico que les llega o porque tienen que comprar lo que tienen a la mano y generalmente son productos chatarra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...